viernes, 9 de octubre de 2009


Los niños también trabajan
Se habla del respeto y los derechos del niño en especial la labor que ellos desempeñan desde muy temprana edad “ el tener que trabajar”, la labor que deben cumplir los adultos según lo estipulado por la constitución y la naturaleza dentro del desarrollo y formación humana , donde las reglas son bastante claras un menor no debe trabajar contrario ha esto su labor es estudiar o formarse académicamente para luego seguir las etapas establecida por la naturaleza: formarse académicamente y culturalmente, para luego a portar al desarrollo personal y económico dentro la sociedad, ámbito familiar y personal logrando así contribuir para el progreso de nuestro país, finalizando su labor como padre o madre responsable con convicciones de haber desempeñado las etapas y deberes dentro lo reglamentado por la línea de la vida humana. Pero realmente es triste saber que en el mundo un niño o muchos se deben levantar muy temprano ayudar, cooperar, compartir, colabor o apoyar a todos los miembros de la familia en los oficios o la bores de súper vivencia en sus hogares. Para Juan un niño de Villavicencio Meta es una tarea de responsabilidad el tener que salir junto con sus hermanos marcela, Gina y Pedro a trabajar. Juan es ayudante de mecánica, Gina trabaja en una sala de internet y Pedro como vendedor ambulante , sus ganancias son para la comida , el vestido , la dormida la permanencia en una vivienda más o menos digna y porque no para un helado un domingo . Así son las condiciones de vida de muchos niños del mundo, de no ser así sus familias aguantarían hambre , aunque suene cruel pero es realidad. Me pregunto a quien debemos recurrir para que realmente la ley ampare el bienestar de los niños y se cumpla.
A aunque nosotros vendríamos siendo los directos responsables de la situación de nuestra sociedad , porque en nuestro país se habla de actuar bajo la democracia de y por el pueblo nosotros somos quien elegimos y podemos ser elegidos gobernantes, quienes ocupen este cargo deben velar por el bienestar de toda una sociedad con igualdad de derechos. Si realmente un presidente luchara y respetara las leyes estipuladas en la constitución de cada país, la forma de vida de cada ciudadano, campesino y ser vivo sería diferente y los niños estudiarían mas no trabajarían.
Un niño debe empuñar un lápiz y plasmar en un cuaderno los sueños y metas que se proponen para así emprender un camino a la verdadera realización de estos anhelos logrando así la superación personal y sintiéndose orgulloso o honrado de ser y pertenecer a una sociedad en evolución hacia un futuro prospero.
“así darías un paso hacia la paz “

No hay comentarios:

Publicar un comentario