martes, 1 de septiembre de 2009


El poder de la publicidad

Los seres humanos estamos arraigados a que los medios de comunicación son la fuente más efectiva y creíbles frente a cualquier hecho publicitario, solo nos basta saber que sale en la televisión ,radio, prensa entre otros y de inmediato somos fieles testigos de querer consumir el producto que nos produce solo expectativa mediante un tiempo de corta ,o larga duración .lo impresionaste es que se convierte en una necesidad de consumo pero de moda .
Los emisores o empresas de comercio y servicios hacen que la audiencia reciba la pieza publicitaria de tal forma que seamos compradores impulsivos mas no razonables.es en este punto donde podemos preguntarnos si realmente debemos confiar en todo lo que vemos ,escuchamos , leemos y probamos mediante un canal o medios gráficos que quizás solo viven de la venta publicitaria .sin importar y respetar la opinión que pueden tener o percibir las personas, ellos imponen modas de consumo y nosotros la seguimos y adquirimos . Así como lo podemos descubrir en la película “GRACIAS POR FUMAR”, donde la publicidad es estratégica así el consumo masivo de tal forma que las personas no dejen de fumar aun sabiendo por diagnósticos médicos que el fumar es perjudicial para la salud. Pero la forma en la cual hacen ver que importa más tener un cigarrillo en la mano de tal marca reconocida y luego llevarlo a la boca aspirando el humo que hace daño con el pasar del tiempo y el consumo diario. pero es realmente sorprendente como opacan mediante un mensaje de que estar a la moda puede ser más importante que el bienestar físico y sicológico, atreves de anunciantes que tienen como objetivo ganar estereotipos mediante un producto ,enfatizando como un servicio que va dirigido a satisfacer una necesidad de lo consumidores que lo requieran .cuando en realidad buscan es estabilidad económica dentro de una empresa.
Si realmente se pensara en vender y a la vez hacer un bien al consumidor no se utilizaría tantas formas de propagación para dar a conocer x producto si no al contrario, que el producto mantuviera su publicidad mediante la recordación de los buenos beneficios y la verdadera necesidad de utilizarlo y no por moda.
Los medios de comunicación son y serán el vehículo para difundir los mensajes objetivos o subjetivos. De nosotros depende el éxito y de los productos.
No creemos modas solo verdaderas necesidades de satisfacción.

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